Videos

Lesión de Labrum: Qué es, por qué ocurre y tratamiento

El Labrum sirve para estabilizar la cabeza femoral en la cadera. Éste se puede romper por traumatismos o de manera secundaria a una patología en esa zona.
En el caso de una lesión traumática la cadera puede lesionarse al hacer algún deporte de contacto, por ejemplo. También puede ocurrer por una lesión degenerativa.

Los síntomas de una rotura de labrum son sensación de bloqueo, crujido o trabado en la articulación de la cadera, dolor en la cadera o en la ingle y rigidez o amplitud de movimiento limitada en la articulación de la cadera.

El desgarro de labrum se diagnostica con estudios de imagen como rayos x y con una exploración física.

Lesión de Labrum: Qué es, por qué ocurre y tratamiento

Efecto de la posición de Trendelenburg sobre la presión perineal durante la artroscopia de cadera

El excelente trabajo biomecánico de algunos de nuestros colaboradores favoritos de #HipScope en varios centros en # AAHKS2018. El grupo #AHI muestra que solo 15 grados de Trendelenburg disminuyen las presiones perineales en casi un 50% mientras se mantiene el espacio articular en una proporción constante.