Tratamiento antibacteriano de superficie para implantes ortopédicos

Se espera que el aumento en el uso proyectado de dispositivos implantables en medicina resulte en un aumento natural en el número de infecciones relacionadas con estos casos. Algunos pacientes no pueden prevenir de forma autónoma la formación de biopelículas en las superficies de los implantes. La supresión de la respuesta inmune periimplantaria local es un factor contribuyente importante. El tejido cicatricial avascular sustancial encontrado durante la cirugía de revisión de reemplazo de articulación coloca estos casos en un riesgo especialmente alto de infección de la articulación periprotésica. Un evento patogénico crítico en el proceso de formación de biopelículas es la adhesión bacteriana. La prevención de infecciones asociadas a biomateriales debe centrarse simultáneamente en al menos dos objetivos: inhibición de la formación de biopelículas y minimización de la supresión de la respuesta inmune local. Se revisa el conocimiento actual de los tratamientos antimicrobianos de superficie adecuados para la prevención de la infección de prótesis articular. Se han propuesto varias modalidades de tratamiento de superficie. Se discute la minimización de la adhesión bacteriana, la inhibición de la formación de biopelículas y los enfoques bactericidas. La superficie antiinfecciosa definitiva debe ser “inteligente” y responder incluso a la carga bacteriana más baja. Si bien la investigación en este campo es prometedora, parece haber una gran discrepancia entre las estrategias propuestas y las implementadas clínicamente, y existe una necesidad urgente de que la ciencia traslacional se centre en este tema.

Gallo J, Holinka M, Moucha CS. Antibacterial surface treatment for orthopaedic implants. Int J Mol Sci. 2014;15(8):13849–13880. Published 2014 Aug 11. doi:10.3390/ijms150813849

This article is an open access article distributed under the terms and conditions of the Creative Commons Attribution license (http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/).

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Artroscopia de cadera: problemas y soluciones comunes

• El uso de la artroscopia de cadera continúa expandiéndose.
  • Comprender las posibles dificultades y complicaciones asociadas con la artroscopia de cadera es primordial para optimizar los resultados clínicos y minimizar los resultados desfavorables.
  • Las posibles dificultades y complicaciones están asociadas con factores preoperatorios como la selección de pacientes, factores intraoperatorios como daño iatrogénico, complicaciones relacionadas con la tracción, corrección inadecuada de la deformidad y lesión nerviosa, o factores postoperatorios como una mala rehabilitación.
  • Este artículo describe los factores comunes que contribuyen a resultados menos que favorables.

Casp A, Gwathmey FW. Hip Arthroscopy: Common Problems and Solutions. Clin Sports Med. 2018;37(2):245–263. doi:10.1016/j.csm.2017.12.005

Copyright © 2017 Elsevier Inc. All rights reserved.

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Artroscopia de cadera: indicaciones, resultados y complicaciones

• La artroscopia de cadera ha ocupado recientemente un lugar importante en el arsenal de ortopedia general y especialmente de cirujanos de cadera.
  • Es un procedimiento eficaz e innovador con indicaciones que se expanden rápidamente.
  • Los avances en herramientas quirúrgicas y el refinamiento en técnicas ha revolucionado la artroscopia moderna de cadera. Los cirujanos ahora pueden abordar la patología en y alrededor de la articulación de la cadera que fue diagnosticada erróneamente o mal entendida.
  • El procedimiento permite la visualización detallada del labrum acetabular, las superficies condrales femorales y acetabulares, la fóvea, el ligamento redondo, la membrana sinovial y el espacio extra-articular peritrocantérico.
  • La cirugía mínimamente invasiva ahora se realiza para diagnósticos y para el tratamiento de una variedad de trastornos de la cadera. La aceptación y las tasas de artroscopia de cadera están aumentando en todos los ámbitos y la literatura asociada se expande todos los días.
  • El aumento de la experiencia quirúrgica y la mejora de la tecnología están contribuyendo a que los procedimientos más avanzados se popularicen, sin embargo, los datos de resultados a largo plazo sobre la artroscopia de cadera aún son relativamente escasos.
  • Nuestro objetivo es revisar la artroscopia de cadera a la luz de la literatura reciente y discutiremos las indicaciones actuales, los resultados y las complicaciones del procedimiento.

Jamil M, Dandachli W, Noordin S, Witt J. Hip arthroscopy: Indications, outcomes and complications. Int J Surg. 2018;54(Pt B):341–344. doi:10.1016/j.ijsu.2017.08.557

Copyright © 2017 IJS Publishing Group Ltd. Published by Elsevier Ltd. All rights reserved.