Artroscopia de cadera, estado del arte, con el Dr. Marc Safran y sus colegas

La artroscopia de cadera se ha vuelto cada vez más común en todo el mundo a medida que se han realizado avances en la comprensión de la fisiopatología de las lesiones de cadera, así como los avances tecnológicos en técnicas e instrumentación de cirugía artroscópica. Al evaluar a un paciente con dolor en la cadera, es importante obtener un historial detallado y realizar un examen físico completo, y luego organizar pruebas radiográficas y otras pruebas especiales apropiadas. La radiografía, la tomografía computarizada y el artrograma de RMN / RM suelen ser útiles para diagnosticar la patología de la cadera, pero no todas son necesarias. La inyección intraarticular de un anestésico con o sin esteroides debe considerarse para fines diagnósticos y potencialmente terapéuticos si las fuentes intraarticulares de dolor de cadera son parte del diagnóstico diferencial. Las afecciones que antes se trataban con cirugía abierta ahora se tratan con frecuencia con intervención artroscópica, como extracción de cuerpos sueltos, lesión condral, lesión del labrum, pinzamiento femoroacetabular, rotura de cadera y glúteos. Las tasas de complicaciones de la artroscopia de cadera son relativamente bajas (<5%), y el futuro de la artroscopia de cadera es brillante con desarrollos previsibles que probablemente incluirán avances adicionales en herramientas quirúrgicas, expansión de indicaciones y posible desarrollo de tecnología asistida por computadora y navegación. Aún más, probablemente habrá avances en investigaciones biológicas y tratamientos como el uso de biomarcadores de suero y articulaciones para evaluar la lesión condral y terapias celulares para tratar la pérdida de cartílago.