Artroscopia de cadera: indicaciones, resultados y complicaciones

  • La artroscopia de cadera ha ocupado recientemente un lugar importante en el arsenal de ortopedia general y especialmente de cirujanos de cadera.
  • Es un procedimiento eficaz e innovador con indicaciones que se expanden rápidamente.
  • Los avances en herramientas quirúrgicas y el refinamiento en técnicas ha revolucionado la artroscopia moderna de cadera. Los cirujanos ahora pueden abordar la patología en y alrededor de la articulación de la cadera que fue diagnosticada erróneamente o mal entendida.
  • El procedimiento permite la visualización detallada del labrum acetabular, las superficies condrales femorales y acetabulares, la fóvea, el ligamento redondo, la membrana sinovial y el espacio extra-articular peritrocantérico.
  • La cirugía mínimamente invasiva ahora se realiza para diagnósticos y para el tratamiento de una variedad de trastornos de la cadera. La aceptación y las tasas de artroscopia de cadera están aumentando en todos los ámbitos y la literatura asociada se expande todos los días.
  • El aumento de la experiencia quirúrgica y la mejora de la tecnología están contribuyendo a que los procedimientos más avanzados se popularicen, sin embargo, los datos de resultados a largo plazo sobre la artroscopia de cadera aún son relativamente escasos.
  • Nuestro objetivo es revisar la artroscopia de cadera a la luz de la literatura reciente y discutiremos las indicaciones actuales, los resultados y las complicaciones del procedimiento.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28823795/

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1743919117312165?via%3Dihub

Jamil M, Dandachli W, Noordin S, Witt J. Hip arthroscopy: Indications, outcomes and complications. Int J Surg. 2018;54(Pt B):341–344. doi:10.1016/j.ijsu.2017.08.557

Copyright © 2017 IJS Publishing Group Ltd. Published by Elsevier Ltd. All rights reserved.

 

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!