¿Varía la cobertura acetabular entre las posiciones supina y de pie en pacientes con displasia de cadera?

  • Aunque la variación en la inclinación fisiológica de la pelvis puede afectar la versión y cobertura acetabular, el cambio postural en la inclinación de la pelvis en pacientes con displasia de cadera que son candidatas a cirugía de preservación de cadera no se ha caracterizado bien y se desconoce su importancia clínica.

ICYMI: Nuestro artículo #FreeinCORRR estudió los cambios posturales tanto en la inclinación pélvica sagital como en la orientación / cobertura acetabular de la cabeza femoral entre las posiciones supina y de pie en pacientes con #displasia de cadera
Universidad KYUSHU

  • En promedio, la pelvis se inclinó posteriormente desde la posición supina hasta la posición de pie en pacientes con displasia de cadera, lo que resultó en un aumento de la versión acetabular y una disminución de la cobertura acetabular anterosuperior en la posición de pie.
  • Por lo tanto, la evaluación con una radiografía pélvica AP en decúbito supino puede pasar por alto cambios en la versión acetabular y la cobertura en posiciones de carga. Recomendamos evaluar el cambio postural en la inclinación pélvica sagital al diagnosticar displasia de cadera y planificar una cirugía de preservación de cadera.
  • Se necesitan más estudios para determinar cómo los cambios posturales en la inclinación pélvica sagital afectan el entorno biomecánico de la cadera y los resultados clínicos de la osteotomía de reorientación acetabular.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31389893/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6903855/

https://journals.lww.com/clinorthop/Fulltext/2019/11000/Does_Acetabular_Coverage_Vary_Between_the_Supine.14.aspx

Tachibana T, Fujii M, Kitamura K, Nakamura T, Nakashima Y. Does Acetabular Coverage Vary Between the Supine and Standing Positions in Patients with Hip Dysplasia? Clin Orthop Relat Res. 2019 Nov;477(11):2455-2466. doi: 10.1097/CORR.0000000000000898. PMID: 31389893; PMCID: PMC6903855.

Copyright © 2019 by the Association of Bone and Joint Surgeons

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!