- Se ha demostrado que un abordaje multidisciplinario para el tratamiento de las lesiones del anillo pélvico disminuye las tasas de mortalidad.
- Los objetivos principales dentro de la sala de emergencias son evaluar, resucitar y estabilizar al paciente. El protocolo Advanced Trauma Life Support guía la evaluación inicial del paciente. Se debe aplicar una carpeta u hoja pélvica para ayudar a reducir la fractura y estabilizar temporalmente.
- El equipo de trauma se convierte en el servicio principal para el paciente cuando él o ella se aleja del departamento de emergencias. El equipo de trauma debe comunicarse efectivamente y servir de enlace entre otros especialistas a medida que se identifican las lesiones.
- La estabilidad hemodinámica se debe controlar de cerca en pacientes con lesiones del anillo pélvico, lo que implica la evaluación de signos vitales, hallazgos de imágenes y juicio clínico.
- La angioembolización y el taponamiento peritoneal pueden desempeñar un papel para ayudar a controlar la hemorragia.
- Se debe consultar a los urólogos si no se puede pasar un catéter de Foley o si hay preocupación por lesiones uretrales o vesicales. Pueden ser necesarias más imágenes o intervención urológica.
- Los cirujanos ortopédicos pueden ayudar a evaluar al paciente, clasificar la lesión y ayudar en la estabilización temporal mientras planifican la fijación definitiva.
Team Approach: Evaluation and Management of Pelvic Ring Injuries
